CURSO

ALINEACIÓN

CURSO DE INTRODUCCIÓN

A LA ALINEACIÓN DE HATHA YOGA

EN 28 SEMANAS

¡Estimado Yogui y Yoguini!

Comenzarás un curso para practicar de forma sistemática durante 28 semanas. Antes de comenzar tendremos una entrevista por videoconferencia para conocer tu experiencia y tus necesidades.

 

Una vez comiences el curso, te enviaré una práctica cada semana, que podrás practicar las veces que desees, pero al menos 2-3 veces, espaciando tu práctica de forma equilibrada a lo largo de esa semana. Junto con el vídeo, cada semana te enviaré el guión de las asanas y los enlaces a los asanas en mi web Yogaia.es, donde se describe detalladamente la alineación correcta de ese asana. Te recomiendo leer esas instrucciones antes de cada práctica.

Cómo ya sabes, nada sustituye la presencia valiosa de un profesor que pueda verte, corregirte y ayudarte para adaptar la práctica a tus necesidades. Practica con sabiduría, atendiendo los límites y necesidades de tu cuerpo, y por supuesto siguiendo el consejo de tu médico o fisioterapeuta en caso de algún tipo de dolencia.

Este curso puede ser un complemento a tu práctica regular con profesor.

La idea es presentarte asanas de forma sistemática, para que puedas ir incorporando cada vez más asanas en tu práctica y explorar diferentes aspectos a tener en cuenta en cada asana. Cada sesión se construye sobre la anterior, por lo que es imprescindible verlas en el orden propuesto. Las grabaciones son exclusivamente de la sesión de asanas.

 

Antes de cada sesión:tómate unos minutos para relajarte, tomar consciencia de tu cuerpo y tu respiración, preparándote para la práctica. Si lo necesitas puedes hacer suaves movimientos tipo el gato.

Al finalizar cada sesión: práctica Shavasana al menos 10 minutos. Puedes seguir esta relajación final guiada si lo deseas: Shavasana.

¡Para cualquier duda que te vaya surgiendo a lo largo del curso, puedes contactar conmigo!

Disfruta de tu práctica

Namasté

Chantal Weidner

Formación Profesores Yoga Madrid Las Palmas

© Asociación Española de Hatha Yoga