Formación Profesores Yoga Madrid Las Palmas

© Asociación Española de Hatha Yoga

Formación de profesor de Kundalini Yoga
con Sarabjit Kaur Khalsa y Devta Singh
CURSO 2017-2018

 

Comienzo de curso 25 noviembre 2017

 

¡Posibilidad de asistir a SEMINARIOS SUELTOS!

 

Maestro Acuariano Nivel 1

 

Programa Internacional de formación en Kundalini Yoga

 

Este curso de Maestro Acuariano Nivel I,  en Kundalini Yoga esta abierto a todo aquello que quiera formarse como profesor de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan o para aquel que no necesariamente quiera ser profesor pero que quiera profundizar en las enseñanzas de Kundalini Yoga y de Yogi Bhajan para mejorar su vida y encaminarse hacia una vida espiritual.  Como bien dice su titulo, es un curso para formar a los nuevos profesores de la era de Acuario.

 

El programa del Maestro Acuariano Nivel I es un programa de KRI (Instituto de Investigación Kundalini, EE.UU.) certificado en Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan. Los cursos de formación de KRI son de KRI y no una persona en particular lo cual hace que las personas aprobadas para enseñar los cursos de formación de KRI sigan estrictamente las enseñanzas de Yogi Bhajan.  A demás tiene el sello de la Asociación Española de Kundalini Yoga y su certificado es internacionalmente reconocido.

 

En el Nivel I llegas a ser un Instructor y adquieres un entendimiento profundo de Kundalini Yoga y la experiencia de la base de esa ciencia.  En este curso desarrollas las habilidades para enseñar alumnos los kriyas y meditaciones de Kundalini Yoga .  Obtendrás práctica en enseñar, participarás en la práctica espiritual matinal (Sadhana) y experimentarás la energía potente transformadora de Tantra Yoga Blanco.  Es un curso de 200 horas que incluye 180 horas de instrucción en aula con temas definidas como:

 

  • Enseñar posturas, kriyas y meditaciones de Kundalini Yoga

  • El rol del profesor de Kundalini Yoga

  • Filosofía yóguica y los orígenes de Kundalini Yoga

  • Anatomía científica y yóguica

  • La ciencia de sonido y mantras

  • Humanología y estilo de vida yóguico

  • Videos y charlas de Yogi Bhajan

  • Y más…

 

Para la certificación, internacionalmente reconocida, es necesario ser socio de la Asociación Española de Kundalini Yoga. Al darse de alta y pagando la matricula, es un hecho automático.

Al terminar el curso de Nivel I puedes acceder al Nivel II

 

DURACIÓN

 

El curso consta de 14 módulos de fin de semana.  Es imprescindible asistir a un curso de Tantra Yoga Blanco y tener una convivencia o dos en el curso para ser certificado.

 

FECHAS

 

  1. 25-26 Noviembre 2017

  2. 16-17 Diciembre 2017

  3. 27-28 Enero 2018

  4. 24-25 Febrero 2018

  5. 21-22 Abril 2018

  6. 19-20 Mayo 2018

  7. 9-10 Junio 2018

  8. 7-8 Julio 2018

  9. 29-30 Septiembre 2018

  10. 27-28 Octubre 2018

  11. 23-24 Noviembre 2018

  12. 14-15 Diciembre 2018

  13. 12-13 Enero 2019

  14. Febrero 2019 por determinar

 

SARABJIT KAUR KHALSA

 

Licenciada en Comunicación y Ciencia Política de la Universidad de San Diego.

Pionera de Kundalini Yoga en España. Formadora de Kundalini Yoga por KRI nivel 1 y 2, de Kundalini Yoga con más de 40 años de experiencia.

Discípula directa de Yogui Bhajan, fue enviada a Barcelona por Yogui Bhajan para ayudar a los primeros pioneros de Kundalini Yoga en España en 1979. En 1989 Yogui Bhajan la envió a Madrid para abrir el camino de Kundalini Yoga en la capital Española.

Además, se formó en Sat Nam Rasayan con el maestro de sanación Guru Dev Singh; y también estudió sanación Pránica y sanación asistida por los ángeles.

Sanadora y autora de los libros "Confesiones de una Sanadora" (parte 1 y 2). Además, es la fundadora de los “Circulos de sanación” donde se imparte sanación a todos lo necesitados.

DEVTA SINGH KHALSA

 

Devta es un amante de la vida.

Formador de nivel I y II de Kundalini Yoga certificado por KRI.

El recorrido en el Yoga de Devta empezó al conocer a Sarabjit, con ella, como esposa, se ha desarrollado como yogui, profesor de yoga, numerólogo y sanador, dando cursos desde 1992 de Kundalini Yoga.

Informático autodidacta, inventor, gran numerólogo y sanador.

Es un miembro reconocido de la comunidad de kundalini yoga en España, siendo un profesor ameno, didáctico y casi siempre divertido, pero eso ya lo comprobarás por ti mism@.

Ahora está embarcado en desarrollar una empresa de producción y distribución de productos naturales, para promover el cambio a un estilo de vida más consciente y generar puestos de trabajo para estudiantes de yoga que quieren vivir de una forma alternativa.

Su pasión es ayudar a la gente a entenderse, amarse y superarse.

EL FUNDADOR DEL KUNDALINI YOGA
YOGI BHAJAN 1929-2004

 

Yogui Bhajan, Siri Singh Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogui-ji es originariamente de la India. y nació el 26 de Agosto de 1929 en Kot Harkarn en lo que en aquel entonces era el norte de la India antes de la partición y que ahora es Pakistan.  Es hijo primogenito y nació a una familia devota Sikh.  El siempre dice que en su infancia la persona que le inspiro más fue su abuelo Bhai Fateh Singh que le enseñó a ser una persona de rectitud. Mientras estudiaba en los colegios, seguia su formación como yogui bajo la guianza de Sant Hazara Singh que era Mastro de Yoga Kundalini y el entonces Mahan Tántrico (Gran Maestro de Tantra Blanco).  A los diecisiete años Yogui Bhajan fue declarado como Maestro de Yoga Kundalini por su Maestro.  Era licenciado en economicas, doctorado en psicologia, en 1971 se convirtio en el Mahan Tántrico y era el lider espiritual de los Sikhs en Occidente. En 1969 llegó al Occidente para empezar su nuevo destino.  Hasta entonces, el Yoga Kundalini se habia enseñado en secreto de maestro a discipulo y el decidio romper ese tabú y gracias a esa decisión ahora todos podemos disfrutar de los beneficios de esta arte y ciencia.  La era de acuario requiere que todo el conocimiento hermetico salga a la luz para beneficiar a toda la humanidad.  Desde entonces el fue formando a sus discipulos para abrir ashrams y centros de Yoga Kundalini por todo el mundo.  Era el director espiritual de la Fundación 3HO cuyas siglas significan Healthy, Happy, Holy Organization or Organización de gente sana, feliz y espiritual y esa es la base fundamental de su trayectoria por el mundo con sus enseñanzas, crear un mundo de gente sana, feliz y espiritual para la era de acuario.  De la Fundación 3HO viene IKYTA que es la asociación internacional de Yoga Kundalini y la que une a todos los profesores de Yoga Kundalini. En octubre 2004 Yogi Bhajan falleció en su rancho en Nuevo Mexico, EEUU y rendimos homenaje a este gran hombre/yogui que cambió la vida de miles de personas. En mi experiencia personal con él como discipula, puedo decir que él incarnaba todas las virtudes de ecuaminidad, amor incondicional, sabiduría y firmeza que cada maestro espiritual poseé.  Siempre se relacionaba con nuestra grandeza y no con nuestra pequeñez.  Me siento tan afortunada de haberlo conocido, haber estudiado con él, haberle servido, haberle obedecido, pero ante todo, haberle seguido hasta el final de sus días.

LAKHMI CHAND SINGH KHALSA

 

Profesor de Kundalini Yoga certificado por KRI y AEKY.

Formador  Asociado de nivel 1 por KRI.

Presidente de la Asociación Española de Kundalini Yoga (AEKY).

Masajista desde 1995, especializado en Shiatsu y Quiromasaje.

Formador especializado en la técnica de masaje yóguico: Hath Massage, desde 2012, impartir cursos de formación de masajistas sanadores.

Es especialista en posturas de Kundalini Yoga. Autor del libro "Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia".

JAI HARI KAUR KHALSA

 

Licenciada en Bellas Artes, con mención en grabado.

Profesora de Kundalini Yoga certificado por KRI y AEKY.

Formadora  Asociado de nivel 1 por KRI.

Ha participado en varios cursos para el desarrollo de la Mujer: “Mujer de Luz”. En Chile, el año 2005 realizó su práctica de Kundalini Yoga con Mujeres Maltradadas.

Formada además, en NAAD YOGA, el yoga del sonido, con el Professor Surinder Singh (Londres).

Ha profundizado su formación en el área de Mantra, sonido y Gurmukhi con Parvinder Singh Khalsa (India); y además, en yoga para niño/as y embarazadas, y en Numerología Tántrica.

Desde el año 2010 ha estado compartiendo el taller de MUJER LUNA YOGA: La Mujer y los Centros Lunares, en diferentes partes de España y Chile; muy focalizada en el trabajo con la mujer a través de las técnicas del Kundalini Yoga.

TEJ SINGH

 

Profesor de Kundalini Yoga certificado por KRI y AEKY.

Formador  Asociado de nivel 1 por KRI.

Director del centro "Centro Rasayan" de Kundalini Yoga en Coslada (Madrid).

Quiromasajista y sanador de Sat Nam Rasayan nivel 1 y 2.

También es Especialista en Descodificación Natural.

Tablista, dedicado al kirtan, música devocional.